Jueves 25 de Abril de 2024

Puente Universidad será terminado por esta administración

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La colocación de la infraestructura del Puente Peatonal Universidad beneficiará a miles de habitantes de ese sector y tendrá que ser concluido antes de que termine la administración, señaló Saúl Ortega, titular de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol). Saúl Ortega Alvarado, titular del área, señaló que la obra fue realizada […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La colocación de la infraestructura del Puente Peatonal Universidad beneficiará a miles de habitantes de ese sector y tendrá que ser concluido antes de que termine la administración, señaló Saúl Ortega, titular de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol).

Saúl Ortega Alvarado, titular del área, señaló que la obra fue realizada en base a una solicitud de las comunidades escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca y de la Preparatoria Valles, quienes señalaban el grave peligro que implicaba a los alumnos el cruce de la carretera Valles – Tampico para llegar a sus instituciones.

Es por eso que los principales beneficiados son los universitarios, los alumnos de la preparatoria Valles, pero también los vecinos de las colonias aledañas. La obra tiene una inversión de 3 millones 399 mil 673.70 pesos y se suma a otros tres puentes que se construyeron en esta administración, entre estos el de la secundaria 2 “Dunstano Gómez Castillo”, el del CBTIS No. 46, y en la Escuela Secundaria Técnica No. 16.

La obra evitará que alumnos, maestros, personal administrativo de las instituciones escolares, así como los vecinos del sector arriesguen su vida al intentar cruzar esta avenida Universidad sobre la que se construye este acceso peatonal.

Notas Relacionadas