Sábado 20 de Abril de 2024

Programa de desayunos escolares en zona rural

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Programas alimenticios benefician a niños de la zona rural, principalmente de las zonas de alta marginación, para incluir en su dieta la variedad de alimentos y mejorar su forma de vida. La presidente del Sistema Municipal DIF, Sandra Tinajero Zamudio, dijo que a través de los programas de alimentación que […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Programas alimenticios benefician a niños de la zona rural, principalmente de las zonas de alta marginación, para incluir en su dieta la variedad de alimentos y mejorar su forma de vida.

La presidente del Sistema Municipal DIF, Sandra Tinajero Zamudio, dijo que a través de los programas de alimentación que se tienen para la niñez de las zonas rurales y de la cabecera municipal, se ha logrado mejorar su dieta diaria.

Explicó que los desayunos escolares se atienden con una alimentación variada, suficiente y sana, para que los menores puedan tener mejorar su rendimiento escolar.

El programa cubre las escuelas rurales en: Luis Donaldo Colosio, Graciano Sánchez, El Carrizo, Carranza, Tampacoy, El Coco, Santa Martha, Nuevo Aquismón, Emiliano Zapata, El Palmar y todas aquellas localidades con alta marginación.

Tinajero Zamudio dijo que estos desayunos han permitido que los niños consuman alimento durante la mañana, ya que muchos de ellos no lo hacían.

Señaló que el programa se tiene también en escuelas de la cabecera municipal, ya que se logró ampliar para alcanzar a la población de escasos recursos de las escuelas urbanas.