Jueves 28 de Marzo de 2024

Piden servicio de telefonía celular en comunidades

No llega la señal en caso de una emergencia, se quejan

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Algunas comunidades localizadas en las cercanías de la cabecera municipal siguen enfrentando dificultades por la falta de los servicios de telefonía celular, por lo que habitantes expresaron su preocupación.

Debido a que localidades como: Xochititla, Atlamaxal, Tepetzintla, Texquitote, entre otras, aún siguen sin el servicio de telefonía celular, pobladores consideran que es una necesidad que sus familias cuenten con las ventajas del móvil, por lo que esperan que pronto sean apoyados de esta forma.

“A pesar de que estamos a sólo unos minutos de la cabecera municipal, no llega la señal de telefonía celular y eso hace que tengamos problemas, por ejemplo para reportar algún hecho policial, buscar ayuda en caso de alguna emergencia o solamente para comunicarnos con nuestros familiares que andan fuera de la comunidad”, dijo José Juan Alvarado.

Indicó que se espera que las autoridades de dichos lugares se conjunten para así poder gestionar la colocación de una antena de telefonía celular que beneficiaría a cientos de familias.

Notas Relacionadas