Jueves 28 de Marzo de 2024

Patio limpio para prevenir el dengue

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Autoridades de salud exhortan a la población a limpiar sus patios y evitar el acumulamiento de cacharros para prevenir la reproducción de moscos y zancudos a causa de las lluvias. La Coordinación de Salud a cargo de José Luis Medina Gudiño, hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades de salud exhortan a la población a limpiar sus patios y evitar el acumulamiento de cacharros para prevenir la reproducción de moscos y zancudos a causa de las lluvias.

La Coordinación de Salud a cargo de José Luis Medina Gudiño, hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan con las acciones de saneamiento que durante todo el año lleva a cabo el Ayuntamiento.

Precisó que por la temporada de lluvias es más propenso que los moscos y zancudos se reproduzcan y es por eso que las familias deben mantener su patio limpio, y evitar el acumulamiento de cacharros y objetos que puedan acumular agua de lluvia.

Medina Gudiño señaló que por parte del Ayuntamiento se realiza la “descacharrización” de manera programada en las semanas de saneamiento, pero es necesario que las familias mantengan libre de cacharros los patios. Se han reforzado las acciones con la fumigación y aplicación de abate en los lugares donde el agua queda anegada para prevenir los moscos.

Añadió que las acciones se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, para atender todas las colonias y comunidades.