Viernes 19 de Abril de 2024

Nos representará Isaac Valentino en la Olimpiada Mundial de Ajedrez

Juan Antonio Lee López [ Huasteca Hoy ] SLP. El ajedrecista potosino Isaac Valentino Tello Chávez tomó ayer a temprano hora el avión que lo llevaría primero a Nueva York y después a Georgia, un estado independiente de la Unión Soviética, en donde del 23 del presente al 7 de octubre, se llevará a cabo […]

Juan Antonio Lee López

[ Huasteca Hoy ]

SLP. El ajedrecista potosino Isaac Valentino Tello Chávez tomó ayer a temprano hora el avión que lo llevaría primero a Nueva York y después a Georgia, un estado independiente de la Unión Soviética, en donde del 23 del presente al 7 de octubre, se llevará a cabo la XLIII Olimpiada Mundial de Ajedrez en la modalidad de equipo.

Tello Chávez integra a la delegación mexicana que tomará parte en este evento, equipo que está conformado por FM Julián Rojas; FM Néstor Cofre; IM Guillermo Domínguez, Juan García Almaguer y el potosino Isaac Valentino Tello Chávez, el capitán es Sergio Sánchez Martínez.

Este evento se juega en la modalidad de equipos en donde son cuatro titulares y un suplente, se juegan once rondas y al mismo van los mejores equipos de ajedrez de todo el mundo, por lo que el nivel competitivo es bastante alto.

A este evento acuden equipos como Perú que es preclasificado 21 del mundo, Argentina que es 24, Cuba preclasificado 31, además de Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, México que está preclasificado 76; Ecuador, República Dominicana, Panamá, Guatemala, El Salvador, Bolivia, Jamaica, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, Surinam, Guyana, entre otros, por lo que es un evento único, ya que se juega en la categoría de primera fuerza y se dan cita los mejores equipo del orbe.

Notas Relacionadas