Jueves 25 de Abril de 2024

Muere en el olvido don José Armando

No hubo quiÉn le brindara atención médica, luego de sufrir una caída que lo postró

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Sin tener siquiera un sepelio digno, pues la falta de recursos económicos impidió la preparación de su cuerpo y a sólo horas de haber fallecido en su hogar, el señor José Amado Reyes de la colonia Palma Sola, fue sepultado en el panteón de Los Abuelos, después de haber sufrido por semanas la indiferencia de las instituciones, pues pedía por todos los medios una atención médica urgente, al haber sufrido una caída que lo tenía postrado en cama.

En su humilde domicilio ubicado en calle Carmen 105 de la colonia Palma Sola, José Amado Reyes murió a las 23:30 horas del miércoles, después de permanecer semanas en agonía y esperando el apoyo médico y de la empresa a la que sirvió por más de treinta años y que nunca llegó.

Sin embargo, las redes sociales hicieron su trabajo y los gastos funerarios corrieron a cargo de vallenses desconocidos que acudieron hasta el lugar con apoyos económicos para solventar los gastos.

De acuerdo con los familiares, tanto el ataúd como el pago funerario, fue cubierto por cooperación, “no se logró mucho, justo lo necesario, lamentablemente no se le pudo hacer misa ni tenerlo más tiempo velando, pues no pudimos cubrir el gasto que implicaba la preparación del cuerpo, pero ya él está descansando”, dijo un pariente del fallecido.

Al señor José Amado Reyes, le sobrevive su esposa la señora Micaela Hernández, quien pide apoyo en alimentos, pues el único sustento de ella es el programa de “60 y Más”, que representa una ayuda diaria de solo 18 pesos.