Jueves 28 de Marzo de 2024

Instalarán parquímetros en el centro

El 25% del dinero será para el Municipio y el 75% para Iberparking

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La empresa Iberparking en coordinación con la administración municipal entrante, presentarán el proyecto de Ingeniería de Tránsito Municipal, que consiste en la instalación de parquímetros en algunas calles de la Cabecera Municipal.

De acuerdo al mapa del proyecto que presentó la empresa Iberparking los parquímetros serán instalados en las calles Niños Héroes, Ignacio Zaragoza, Miguel Álvarez Acosta, Cuauhtémoc, 20 de Noviembre, y Melchor Ocampo, espacios en los cuales se tiene una mayor afluencia de unidades vehiculares.

Este proyecto es uno de los que entrarán en vigor durante la próxima administración municipal y el cual hoy será presentado a los vecinos de las calles antes mencionadas, teniendo en cuenta que se busca dar otra imagen en cuestión de vialidad en este Municipio, y la instalación de los parquímetros ofrece esa opción.

La empresa Iberparking refiere que las ventajas que tendrán las personas al tener los parquímetros de esta empresa es que pueden instalar en su celular la APP iParkMe, que puede decirle cómo estacionarse en zona regulada sin necesidad de ir al parquímetro ni dejar justificante en el automóvil.

El dueño del vehículo podrá ampliar el tiempo de estacionamiento desde la App, sin necesidad de ir al parquímetro, pagará sólo por el tiempo real utilizado, recibirá avisos automáticos cuando el tiempo esté por finalizar y si ya fueron sancionados.

Notas Relacionadas