Jueves 28 de Marzo de 2024

Desechos de reses generan fétidos olores

Están matando animales sin las medidas higiénicas, señalan vecinos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Habitantes de la colonia Infonavit, manifestaron que pobladores tiraron desechos de reses en las inmediaciones del bordo norte, generando molestia entre los vecinos, ya que había bolsas negras con vísceras, pieles y huesos que ocasionan olores pestilentes.

Los vecinos señalaron que fue cerca de la escuela secundaria “Ricardo Flores Magón”, en donde se tiraron varias bolsas negras que en su interior contenían restos de reses, lo que ha ocasionado que las moscas y los malos olores se extiendan por toda la colonia.

El tiradero de vísceras, huesos y partes de pieles, no sólo afectó a los habitantes de la colonia Infonavit, sino también a los alumnos y maestros de la escuela secundaria que se ubica en ese sector, ya que es insoportable el olor que se ha ocasionado.

Los vecinos aseguran que son personas de otras colonias las que tiran esos desechos, ya que no hay vigilancia y durante la noche acuden a tirar basura y desechos en el bordo norte.

Esa situación, también está afectando a los ciclistas y personas que acuden a caminar por esa zona poco transitada, ya que el fuerte olor no les permite pasar por el lugar.

Pidieron a las autoridades sanitarias verificar de dónde proceden esos desechos, ya que es claro que están matando animales sin las medidas higiénicas.

Notas Relacionadas