Jueves 25 de Abril de 2024

Caballos sueltos, un peligro en calles

Exigen sancionar a dueños de animales, que pueden provocar accidentes

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La presencia de caballos en la cabecera municipal sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para los axlenses, quienes lamentan que durante el gobierno que está por culminar nunca se quiso atender este problema.

Debido a que al menos una decena de caballos sigue invadiendo la mancha urbana paseándose por todas las calles principales así como por los barrios de la periferia; habitantes de la zona urbana han pedido que el siguiente Gobierno municipal ponga orden antes de que suceda un accidente.

“En algunos lugares del municipio ya ha habido accidentes por los caballos que invaden las carreteras o calles, es por eso que no queremos que alguna persona salga lastimada, porque esos animales se pasean por estos lugares poniendo en riesgo a los conductores y sus familias”, manifestó Gabriel Márquez.

Mencionó que de igual forma se pone en riesgo la integridad física de los transeúntes y es que a cualquier hora del día los caballos galopan como si la cabecera municipal fuera un potrero; dijo que esperan que pronto el problema sea atendido y se sancione a los propietarios de dichos animales.

Notas Relacionadas