Jueves 18 de Abril de 2024

Aprehenden a hombre acusado de homicidio

Participó en el asesinato de una mujer en el ejido Plan de Iguala en Ébano

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre fue detenido a través de una orden de aprehensión tras ser acusado de participar en un homicidio de una mujer en el ejido Plan de Iguala en Ébano; también es investigado por las lesiones que le causó a un menor.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Armando de 19 años de edad, con domicilio en Plan de Zaragoza del ejido mencionado, quien tenía una orden de aprehensión en su contra que fue librada por el juez.

Se le acusó de haber participado en el homicidio de una mujer de nombre Luz Clarissa Reséndiz Martínez, quien tenía 20 años de edad y de lesionar al hermano de esta, Juan de 15 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del 24 de agosto, cuando dos sujetos llegaron a una vivienda y con un arma de fuego dispararon hacia adentro. De acuerdo a la policía, los delincuentes apuntaron hacia el menor y la hermana se interpuso para salvarlo.

Tras la agresión, Luz resultó herida y aunque fue llevada de emergencia al Hospital Básico en el municipio de Tamuín falleció debido a las múltiples lesiones que presentaba, mientras que el menor fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital General de Ciudad Valles para recibir atención médica.

Las autoridades iniciaron las investigaciones, esclarecieron los hechos y atraparon a uno de los probables responsables; se informó que las indagaciones continúan para dar con el otro participante en la agresión armada.

Notas Relacionadas