Viernes 29 de Marzo de 2024

Prohíben actividades en el río Tampaón

Buscan evitar accidentes ante fuerte corriente y lo turbio del agua

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Mantienen la alerta en el río Tampaón y se prohibió todo tipo de actividad ante la fuerte corriente que ha alcanzado y lo turbio del agua.

El titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, indicó que debido al nivel que ha alcanzado el río, se han prohibido todas las actividades como la pesca, para los areneros y el cruce en lanchas.

Se mantiene la alerta por el nivel que sigue por encima de los 17 metros, además de que el agua es turbia y la corriente es fuerte, lo que pone el riesgo a la población. Lárraga Morado precisó que el monitoreo del nivel es diario y en determinadas horas del día, ya que eso permite conocer el comportamiento para tomar las acciones necesarias en caso de una contingencia.

De continuar las lluvias en la región y en los municipios donde existen ríos que alimentan al Tampaón, podría irse en aumento, por lo que se mantiene la vigilancia del afluente.

Añadió que debido a que los meses de septiembre y octubre son de mayor probabilidad de lluvias, existe mayor riesgo de que el río ocasione una contingencia por el nivel que puede alcanzar y afecta a las comunidades que se ubican muy cerca.

Notas Relacionadas