Miercoles 24 de Abril de 2024

Presenta AMLO su Plan Nacional de Reconstrucción

[Notimex] Juchitán, Oax.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acompañado por integrantes de su próximo gabinete, presentó el Plan Nacional de Reconstrucción e hizo un reconocimiento a los habitantes de este pueblo oaxaqueño afectado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. En la plaza principal del municipio de Juchitán, uno de […]

[Notimex]

Juchitán, Oax.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acompañado por integrantes de su próximo gabinete, presentó el Plan Nacional de Reconstrucción e hizo un reconocimiento a los habitantes de este pueblo oaxaqueño afectado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En la plaza principal del municipio de Juchitán, uno de los más afectados por los movimientos telúricos de septiembre de 2017, lamentó las afectaciones que sufrió la población en esta comunidad, y aseguró que estará al pendiente de la reconstrucción.

Entre los puntos que considera el Plan Nacional de Reconstrucción se encuentra la responsabilidad de los tres niveles de gobierno, tres poderes, de la mano con la sociedad, así como crear la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción que coordinará los trabajos y les dará seguimiento.

El programa tendrá un enfoque de derechos humanos, y en una primera etapa usará recursos del Fonden y de seguros, además de que se destinarán 10 mil millones de pesos, 70 por ciento para acciones de vivienda y el resto a otros sectores.