Miercoles 24 de Abril de 2024

La Canirac pide a Esper agilizar trámites legales

Verónica Galván [Huasteca Hoy] El presidente estatal de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, se reunió ayer con el alcalde electo Adrián Esper Cárdenas, con la finalidad de darle a conocer los problemas que aquejan a los restauranteros. La reunión fue privada, sin embargo, Juan Carlos […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El presidente estatal de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, se reunió ayer con el alcalde electo Adrián Esper Cárdenas, con la finalidad de darle a conocer los problemas que aquejan a los restauranteros.

La reunión fue privada, sin embargo, Juan Carlos Banda dio a conocer a los medios de comunicación que la plática fue porque el sector restaurantero le quería dar la bienvenida como alcalde electo, aunque aún no toma posesión.

La intención era revisar puntos que acontecen a los restauranteros, pues entre las necesidades dijo que hay una problemática entre el sector restaurantero para la apertura de negocios, pero hay una buena disposición de parte de Esper Cárdenas.

Este sector lo único que busca es que se puedan “aperturar” (sic) los trámites, que la renovación de licencias sea más ágil, porque los trámites son muy lentos.

“No evadimos el pago de impuestos, porque un país requiere de estos pagos para poder operar, pero sí se quiere hacer de una manera más práctica, no queremos perder el tiempo. Él dijo que está en total apertura para que se nos faciliten todos los trámites para poder trabajar en regla”.

Pidieron que al comercio informal lo midan igual que miden a los establecidos con el pago de impuestos, permisos y revisiones por parte de la Secretaría de Salud, certificaciones y capacitaciones. “Ambos sectores dependemos de la gente local que consume y de los turistas”, explicó.

Notas Relacionadas