Jueves 18 de Abril de 2024

Capturan al probable asesino de su ex pareja

La víctima fue asfixiada por su ex pareja quien había huido a Coahuila

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP.- El probable responsable de haber dado muerte a su ex pareja en una vivienda de la comunidad El Jaralito, fue capturado por la Fiscalía General del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de feminicidio

Los hechos en los que se vio involucrado el ahora detenido se suscitaron el 27 de agosto del presente año, cuando se tuvo conocimiento del deceso de una mujer en una vivienda de la comunidad antes mencionada, en la Delegación de La Pila, en la capital potosina.

Personal de la Fiscalía General del estado acudió a realizar las investigaciones y tuvieron a la vista el cuerpo de una mujer sobre la cama de una de las habitaciones, en la inspección realizada se estableció que las causas probables del deceso, había sido de asfixia por estrangulamiento.

En el domicilio se entrevistó a un joven que dijo a la policía que cuando llegó y vio a su madre en la cama y a su padre haciendo su maleta, éste le confesó que le había quitado la vida, por lo que buscaría algunos documentos y huiría.

Por su parte, otra de las familiares de la mujer informó que era víctima de violencia por parte el ahora detenido, debido a que constantemente le reclamaba cosas sin sentido, por lo cual decidieron separarse y la mujer se mudó con sus hijos a ese lugar, ya que ellos son originarios del municipio de San Felipe, Guanajuato.

Con base en las declaraciones de testigos, así como en diversos elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada de Feminicidios y Homicidios de la FGESLP, solicitó al Juez de Control que emitiera una orden de aprehensión en contra de Mario “N”, de 43 años de edad, señalado como posible autor de estos hechos.

Al iniciar su búsqueda, los agentes tuvieron indicios de que dicho sujeto había huido a Torreón, Coahuila, por lo que se trasladaron a aquella ciudad y mediante el convenio de colaboración con las autoridades de esa entidad, se realizó la captura del indiciado.

Una vez que los elementos arribaron a la ciudad capital, el detenido fue ingresado a los separos de la guardia de la Policía Investigadora, para posteriormente ser trasladado al centro de reinserción social de La Pila para que inicie su proceso legal.

Notas Relacionadas