Viernes 29 de Marzo de 2024

“Basura arruinará la belleza de la zona”

Catedrática alemana critica falta de cultura ecológica de huastecos y visitantes

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Aunque cuenta con atractivos turísticos únicos que destacan en todo México, la Huasteca requiere de un manejo sustentable de estos sitios, pues persisten problemas como la basura que en unos cuantos años podría terminar con estos lugares, afirmó la catedrática alemana Chistina Hanna Lederle, quien este miércoles brindó una conferencia sobre turismo a estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) Zona Huasteca de la UASLP.

“El turismo desde la perspectiva alemana”, conferencia impartida a los estudiantes universitarios, busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de trabajar en acciones tan elementales como la colocación de depósitos de basura orgánica e inorgánica para evitar que los desechos paren directamente al río y contaminen el cielo y aire.

“Por lo que he podido ver en los parajes turísticos de la zona y hasta en la misma calle Hidalgo de Valles, es que hay mucha basura tirada, eso no sólo refleja contaminación si no falta de cultura, hay que educar a la gente de aquí y a los mismos turistas para que cuiden los parajes. En Alemania desde que estamos pequeños nos enseñan que no debemos tirar basura en la calle ni en ningún lugar, creo que esa falta de cultura podría dañar el futuro cercano de estos sitios tan bonitos que tiene la Huasteca”.

La conferencista de la Universidad de Munich, Alemania, destacó que paralelo a un programa de educación para el cuidado del medio ambiente, es necesario aplicar sanciones y reglamentos para evitar la contaminación y apostarle al turismo sustentable.

Notas Relacionadas