Miercoles 24 de Abril de 2024

Sin trabajo formal, más de la mitad de vallenses

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] De acuerdo con el Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval) son mucho más los que no tienen seguridad social y por lo tanto no tienen trabajos formales, que los que sí, en Valles. En las estadísticas económicas suele emparentarse el trabajo formal con la seguridad […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval) son mucho más los que no tienen seguridad social y por lo tanto no tienen trabajos formales, que los que sí, en Valles.

En las estadísticas económicas suele emparentarse el trabajo formal con la seguridad social, o sea, que quien tiene algún sistema de seguridad, es porque tiene un empleo remunerado suficientemente y que puede gozar de beneficios laborales que en la informalidad no encontrarían.

Pues Valles no tiene mucho que presumir sobre eso, porque de acuerdo con Coneval, el 55.6 por ciento de los que habitan el estado de San Luis Potosí no tiene ese beneficio dentro de sus labores, o sea, una cantidad de 1 millón 549 mil personas.

En Ciudad Valles, tomando en cuenta que hay 170 mil habitantes, el 55 por ciento sería algo así como 95 mil personas.

O sea, de todos los que habitan en Valles, casi 100 mil no tienen Seguro Social, ni ISSSTE, ni Seguro Popular, dejando protegida a la minoría del 45 por ciento nada más.

Notas Relacionadas