Viernes 29 de Marzo de 2024

Violento asalto sufren repartidores de una refresquera

Se apoderaron de las cajas de seguridad abriéndolas con un soplete

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los empleados de dos camiones de la empresa Coca Cola fueron asaltados en la carretera Valles-Naranjo, a la altura del sitio conocido como La Virgen, hombres armados los interceptaron, los guiaron hacia el monte para apoderarse de las cajas de seguridad con más de 70 mil pesos cada una.

El robo ocurrió hace 15 días y ayer los afectados acudieron a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado para dar a conocer cómo se habían registrado los hechos.

Los delincuentes interceptaron un camión refresquero un viernes por la tarde cuando se dirigía a la empresa, la unidad estaba habilitada para entregar agua Ciel en aquella zona y amagaron a los empleados con armas de fuego y los obligaron a que se metieran a unas brechas.

A las víctimas les dijeron que no les harían daño sino interferían en sus planes y les aclararon que a ellos no les robarían, sino a la empresa. Los ladrones condujeron a los empleados a la caja del camión y los encerraron en el área de la carga, donde permanecieron varios minutos, mientras los delincuentes abrían la caja con un soplete.

Los amantes de lo ajeno estaban organizados, usaban radios de comunicación para hablar con sus cómplices, quienes detectaron otro camión de la misma empresa e hicieron lo mismo, los amenazaron y los llevaron al mismo sitio para apoderarse de la caja.

De acuerdo a los trabajadores, los ladrones se llevaron el dinero de las cajas que contenían el dinero de las ventas que habían hecho durante el día, y tras el atraco del dinero y cuando sujetos ya se habían retirado, se dirigieron a su centro de trabajo para informar a su superior. No hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911, pero ya se iniciaron las investigaciones formales por parte de la Policía Ministerial del Estado.

Notas Relacionadas