Jueves 18 de Abril de 2024

Permanecerá en prisión joven que violó a su tía

Redacción [Huasteca Hoy] SAN MARTÍN. El joven que fue detenido hace unos días al ser acusado de violar a su tía, permanecerá en prisión hasta que concluyan las investigaciones. Como se informó en su momento, la semana pasada los elementos de la Policía Investigadora de la Huasteca Sur detuvieron a Juan de Dios de 27 […]

Redacción [Huasteca Hoy]

SAN MARTÍN. El joven que fue detenido hace unos días al ser acusado de violar a su tía, permanecerá en prisión hasta que concluyan las investigaciones.

Como se informó en su momento, la semana pasada los elementos de la Policía Investigadora de la Huasteca Sur detuvieron a Juan de Dios de 27 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el delito antes mencionado y dio de plazo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 8 de abril del 2016, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando la víctima, que en ese tiempo contaba con 86 años de edad, se encontraba ya acostada en su domicilio y llegó su sobrino Juan de Dios.

El agresor fue hasta la cama de la mujer y le exigió que le entregara todo lo que tuviera de valor, de lo contrario le haría daño, pero al ver que ella no lo obedecía, el sujeto comenzó a despojarla de sus ropas y ante la resistencia de la víctima, comenzó a golpearla, para finalmente someterla y violarla.

Tras la denuncia de la afectada, las investigaciones iniciaron y se emitió la orden de aprehensión en contra de Juan de Dios, quien no había podido ser capturado porque había huido a Monterrey, Nuevo León, donde finalmente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, iniciando así su proceso legal.

El imputado quedó recluido en el penal de la Huasteca Sur, mientras transcurre el tiempo de la investigación complementaria.

Notas Relacionadas