Sábado 20 de Abril de 2024

Padres de familia cierran escuela

No habrá clases hasta que reparen los daños

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Barda a punto de colapsar pone en riesgo a menores de la escuela primaria Francisco González Bocanegra de la colonia Cuauhtémoc, desde hace tiempo está a punto de derrumbarse y aunque ya la reportaron a las autoridades nadie hace nada Para Evitar se genere una tragedia.

Ayer ante la desesperación, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela y no permitirán que haya clases hasta que les den una solución.

Gloria Cruz Hernández, una de las madres de familia, señaló que no van a abrir la puerta de la escuela hasta que les arreglen la barda que se está cayendo y con las lluvias empeoró la situación.

Refiere que tienen nueve años de estar solicitando su reparación y a pesar de que Protección Civil ya hizo una revisión, nadie hace nada para repararla.

Julissa Anahí, otra de las madres de familia dijo que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) solo les piden pura papelería pero no actúan, “no queremos que el día de mañana tengamos que decir, “ahogado el niño a tapar el pozo”, pusimos unas vigas de madera para que no se caiga la barda y aunque no ha habido accidentes, deseamos prevenir esta situación porque la barda es de los vecinos, quienes no se han hecho responsables de su ruptura”.

Los afectados son 23 menores de edad que estudian en la pequeña escuela de tiempo completo, donde son 20 los papás que se están quejando.

El director Marcos del Ángel, dijo estar de acuerdo con la protesta que están haciendo los padres de familia, porque tienen razón de pedir la seguridad para sus hijos, lo único que lamenta es la suspensión de clases porque los afectados son los menores.

Mientras tanto a los maestros les dijeron que se fueran a la escuela Club 20-30 de la colonia san Rafael para justificar su día de trabajo y no tenerles que descontar el día, “me preocupan los niños porque tenemos muchos trienios pidiendo el apoyo de la presidencia, son 9 años de tocar puertas ante las autoridades educativas y nadie nos hace caso”, expuso.

Notas Relacionadas