Jueves 28 de Marzo de 2024

Girona frena paso invicto del Celta

Con goles de Cristhian Stuani se impone al celta de vigo

[AP]

MADRID.- El uruguayo Cristhian Stuani anotó en cada mitad y el Girona terminó con el paso invicto del Celta de Vigo al imponerse el lunes por 3-2 en la liga española.

Celta no había perdido luego de tres partidos de liga y podía haber alcanzado al Real Madrid en el segundo lugar de la clasificación de haber ganado en el estadio Montilivi. Había triunfado en dos encuentros consecutivos — incluido el 2-0 en casa contra el Atlético de Madrid — tras iniciar con un empate contra el Espanyol.

La segunda victoria consecutiva del Girona, en su segunda temporada en la primera división, los llevó al sexto puesto en la tabla de posiciones, cinco puntos detrás del líder Barcelona.

Luego que Stuani abrió el marcador a la mitad del primer tiempo, el goleador español Iago Aspas igualó el duelo con un tiro libre y Girona volvió a ponerse al frente con un gol de Pedro Alcalá antes del medio tiempo.

Stuani añadió su segundo gol al inicio de la segunda parte y Sofiane Boufal marcó el segundo tanto del Celta en los minutos finales.

Gustavo Cabral, de los visitantes, fue expulsado en tiempo de reposición luego de una jugada peligrosa.

Girona visita al Barcelona el próximo fin de semana, mientras que el Celta, tercero de La Liga, recibe al recién ascendido Valladolid.

Notas Relacionadas