Jueves 28 de Marzo de 2024

Comienza la Semana de Salud del Adolescente

Darán pláticas a estudiantes para prevenir males y embarazos no deseados

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Arrancó la Semana Nacional de la Salud del Adolescente en el Colegio de Bachilleres 04, donde esta semana estarán en este plantel y en la secundaria dando conferencias sobre varios temas.

Así lo informó Norma Guzmán Guerrero, promotora de Salud, quien mencionó que en este arranque de la campaña estuvo presente el encargado de la Jurisdicción Sanitaria Número V, a la que pertenece el municipio, quien estuvo acompañado del director de la institución, y dieron a conocer a los alumnos sobre la implementación de dichas actividades, las cuales consisten en prevenir a los jóvenes sobre los principales riesgos a su salud, así como hacerlos responsables.

Los temas que se abordarán están relacionados con su sexualidad, ya que en esta etapa de la vida muchos jóvenes quieren experimentar algunas situaciones, por lo que se les hablará de enfermedades venéreas, también las consecuencias de tener un embarazo. Otro de los objetivos es evitar el bullying en su escuela, y algunas situaciones que los jóvenes en esta etapa de la vida pueden pasar, como problemas con el alcohol o las drogas, este tipo de pláticas serán llevadas a cabo por personal de la Jurisdicción Sanitaria, donde se espera tener una buena respuesta por parte de los jóvenes. En próximos días acudirán a la Secundaria Número 6 a hacer estas actividades.

Es necesario que los padres de familia también hablen con sus hijos, ya que se ha visto en este día que hay mucho interés en los jóvenes en hacer preguntas, pero es necesario que los padres de familia también se acerquen y platiquen con ellos, que puedan tener la confianza de hablar de cualquier tema.

Notas Relacionadas