Viernes 19 de Abril de 2024

Capturan a indocumentados con un menor “encajuelado

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Dos indocumentados de origen hondureño fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, porque traían a un menor de edad “encajuelado”. Los centroamericanos se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de privación ilegal de la libertad y los que le resulten, uno se llama […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos indocumentados de origen hondureño fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, porque traían a un menor de edad “encajuelado”.

Los centroamericanos se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de privación ilegal de la libertad y los que le resulten, uno se llama Luis Adolfo D. de 44 años de edad, y el otro Darlin Josué S. de 26 años de edad, ambos originarios de Honduras.

De acuerdo a la información recabada, los centroamericanos pretendían llegar a los Estados Unidos, y traían consigo a un joven de 16 años de edad, del mismo país donde radican.

Los tres fueron encontrados a bordo de un vehículo marca Chevrolet HHR color rojo, con placas de la Ciudad de México, en donde viajaban tres mexicanos, Rubén R. de 30 años de edad, su esposa Idalia Guadalupe B. de 35 años, ambos de Ciudad Madero, Tamaulipas, y Carmen Fabiola P. de 66 años, quien vive en Tampico, Tamaulipas.

Pero éstos últimos mencionaron que sólo les habían dado “raid”, sin saber que eran centroamericanos, y menos que no eran familiares entre sí, y por eso, aunque llegaron ante la fiscalía, quedaron en libertad.

La detención ocurrió en el libramiento Valles-Tamuín, cerca del ejido La Calera, cuando los oficiales de la Policía Federal le marcaron el alto al conductor del vehículo antes mencionado, para efectuarle una revisión rutinaria.

Y cuando el coche se detuvo, al acercarse, se percataron que en la cajuela traían a un adolescente, cuyos padres no estaban en la unidad; el muchacho refirió que sus papás no sabían que se había ido del país en compañía de Darlin Josué y Luis Adolfo, por lo tanto éstos al ser mayores de edad, habían cometido un delito que el Ministerio Público tipificó como privación ilegal de la libertad.

Notas Relacionadas