Sábado 20 de Abril de 2024

Basura contamina el afluente del río Axtla

También urge una campaña de concientización ecológica

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Vecinos asentados en las cercanías del río Axtla señalaron que la falta de contenedores para basura en dicho sector genera más contaminación por parte de los visitantes.

Para el pasado fin de semana la ribera del río Axtla se encontraba con una gran cantidad de basura que fue abandonada por visitantes, por lo que habitantes de dicho sector comentaron que además de la falta de contenedores para desechos en el sitio, hace falta sobre toda una cultura ecológica.

“Muchos vienen a pasar la tarde en este lugar con su familia pero también muchos visitantes aquí dejan sus montones de basura y eso está mal, primero porque no vemos contenedores dónde poner los desechos, pero más porque la gente no tiene la costumbre de llevarse su basura y depositarla en el lugar donde debe estar”, dijo.

Mencionó que las autoridades municipales deben brindar más vigilancia en el lugar, pero también desde la Dirección de Ecología generar campañas de concientización ecológica y colocación de señalización que ayuden a acabar con el problema, que es constante.

Notas Relacionadas