Martes 16 de Abril de 2024

Apoyarán a ejidatarios con semilla subsidiada

Casi toda la soya sembrada resultó siniestrada por la falta de lluvias

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Debido a las pérdidas que ha tenido el campo en los últimos dos ciclos, las autoridades estatales de agricultura y el Comité Estatal Pro-oleaginosas implementarán un programa de semilla subsidiada.

Luego de la reunión que se tuvo en Ponciano Arriaga con productores de granos de la localidad y el presidente del Comité Estatal de Oleaginosas, Roberto Candelas Román, el secretario de Agricultura en el Estado, Alejandro Cambeses Ballina anunció que se implementará un apoyo de semilla para incentivar al campo de la Huasteca potosina.

Al respecto, el secretario de Agricultura comentó que en estos momentos el campo está pasando por una etapa crítica, esto por la sequía atípica que se presentó este año.

Comentó además que primero fue la pérdida millonaria en sorgo y que prácticamente el 90 % de la superficie de temporal no se sembró y después pasó lo mismo con la soya, donde se sembró el 70% pero casi todo lo sembrado está perdido.

Por esto, dijo que en coordinación con el comité de oleaginosas que dirige Roberto Candelas Román y el del sorgo que encabeza Jesús Vargas Villalón se implementará un apoyo de semilla de sorgo para que se pueda sembrar en este ciclo agrícola y así mitigar las pérdidas en el sector.

Notas Relacionadas