Martes 13 de Noviembre de 2018

“Nueva Legislatura no recibe pasivos”

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. La actual Legislatura no recibe pasivos, toda vez que existe la liquidez para el pago correspondiente, señaló la ex oficial mayor y actual diputada Beatriz Benavente Rodríguez, quien señaló algunos pasivos se pagaron antes del día 10 de septiembre.

La ex oficial mayor de la LXI Legislatura señaló que hay provisiones o reservas para el pago de finiquitos de personal de contratos y confianza por terminó de Legislatura y que se generaron con economías de los ejercicios 2016 y 2017.

“Esto permitió no incrementar el presupuesto del Congreso y ejercer el mismo cálculo durante 2017 y 2018, esta provisión es por un importe aproximado de 9 millones 970 mil pesos, del cual después de pagar los finiquitos obligatorios por Ley, todavía al cierre del 13 de septiembre existe un remanente positivo para la siguiente Legislatura de aproximadamente un millón 800 mil pesos”

Asimismo, explicó que hay una reserva o provisión para el pago de laudos, la cual es de aproximadamente 338 mil pesos y dijo esto se generó por economías de ejercicios anteriores.

Benavente Rodríguez dijo que también existe un importe de alrededor de 600 mil pesos que se deberá regresar a la Secretaría de Finanzas una vez concluido el ejercicio fiscal 2018 y que tendrá que ser antes del 15 de enero de 2019.

“La otra parte del pasivo es de obligaciones que se generan mes con mes, éstos son como impuestos retenidos a los trabajadores, pago a pensiones del Estado, aportaciones al fondo de ahorro de los trabajadores de base y algunos pagos a proveedores; es importante señalar que estos pasivos se pagan en su totalidad dentro de los primeros 10 días del mes siguiente”.