Jueves 18 de Abril de 2024

“El Chato” se recupera de una cirugía

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. “El Chato”, perro policía, se recupera de manera rápida de su cirugía, por lo que pronto podría regresar a las calles de la localidad, así lo mencionaron elementos de la corporación municipal. Luego que en meses pasados el pitbull fuera inicialmente sometido a una operación de esterilización, los veterinarios le […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. “El Chato”, perro policía, se recupera de manera rápida de su cirugía, por lo que pronto podría regresar a las calles de la localidad, así lo mencionaron elementos de la corporación municipal.

Luego que en meses pasados el pitbull fuera inicialmente sometido a una operación de esterilización, los veterinarios le detectaron un tumor cancerígeno, por lo que tras ser operado de igual forma fue atendido con quimioterapias para su recuperación, aunque su recuperación ha sido rápida por su fortaleza, los uniformados comentaron que la preocupación surgió luego de que se detectó la caída del pelaje.

Sin embargo, mencionaron que las quimioterapias han logrado que el popular can se recupere rápidamente, por lo que esperan que en unas semanas más regrese a acompañar los recorridos que realizan de manera constante los elementos de la Policía Municipal sobre la avenida y calles céntricas.

“El Chato”, el perro saltó a la fama luego de que, tras ser abandonado por su dueño, se refugió en la Comandancia municipal, donde los oficiales le ofrecieron un espacio dónde dormir y alimento”.

, de inmediato el también llamado perro policía dio muestra de su inteligencia, luego de salvar a un pequeño de ser mordido por otro furioso perro, posteriormente el pitbull logró de igual forma salvar la vida de un anciano cuando éste intentaba cruzar la avenida y estuvo a punto de ser atropellado por un tráiler.

Notas Relacionadas