Jueves 25 de Abril de 2024

Solicitarán arreglo de Centro Cultural de la Huasteca

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Con la esperanza puesta en la nueva Legislatura federal, la dirección del Centro Cultural de la Huasteca Potosina presentará la propuesta de rehabilitación del teatro Fernando Domínguez García, y otras reparaciones urgentes de este recinto cultural, que el pasado Congreso Federal no aprobó, por no considerar la cultura como prioridad. “Yo […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Con la esperanza puesta en la nueva Legislatura federal, la dirección del Centro Cultural de la Huasteca Potosina presentará la propuesta de rehabilitación del teatro Fernando Domínguez García, y otras reparaciones urgentes de este recinto cultural, que el pasado Congreso Federal no aprobó, por no considerar la cultura como prioridad.

“Yo seguiré con mi lucha y mi insistencia ante la Cámara de Diputados para ingresar de nueva cuenta el proyecto, que incluye el rescate y restauración del teatro, necesitamos de una inversión de aproximadamente seis millones de pesos, en su mayoría para el teatro, pues se necesita reequipar la iluminación, la tramoya, todo este equipo tiene veinticinco años de vida, desde que se inauguró tiene lo mismo y es urgente cambiarlo.

Hay compañías artísticas que de plano no han podido traer sus obras, porque los lineamientos técnicos no están acordes a sus necesidades y lo entendemos”, señaló el director del CCHP, Yaspik Cáceres Márquez. Recalcó que el proyecto también incluye la remodelación de la Plaza Negro Marcelino, pues se prevé quitar la fuente y reubicar el asta bandera, para crear ahí un escenario al aire libre.

Notas Relacionadas