Jueves 25 de Abril de 2024

Indígenas darán el Grito en La Lima

solicitarán ¡No discriminación!, ¡No al fracking! y ¡no al abuso de autoridades!

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Indígenas darán el Grito de Independencia, pidiendo por la ¡No discriminación!, ¡No al fraking!, ¡No al abuso de autoridades!, mediante un evento donde se reunirán hoy por la noche en el ejido La Lima.

José Valentín Hernández Hernández, representante de los indígenas en este ejido, dijo que “el Grito de Independencia de los indígenas es que se reconozca nuestra autonomía y que se nos reconozca nuestra autodeterminación, así como el Gobierno propio que tenemos, queremos que nos reconozcan como el cuarto poder, pues ya está la Federación, el Estado y el Municipio, queremos que a la comunidad indígena nos reconozcan nuestros derechos”.

“Otro grito sería el de ¡No al fraking!, no queremos que pisoteen nuestros derechos, porque nos sentimos amenazados y no queremos que dañen la naturaleza”. Informó que es el primer Grito de Independencia, éste será en La Lima a partir de las cinco de la tarde, donde van a rescatar la cultura, habrá participación de tríos de música regional, habrá una cabalgata y otros números musicales, además de un baile amenizado por Centella del Trópico, alternando con el grupo Imperio.

Durante la noche de fiesta habrá venta de antojitos mexicanos y las autoridades municipales ya fueron notificadas, es un evento pilar pero esperan que puedan volverlo a hacer otros años e irlo mejorando; esperan la presencia de niños quienes participarán en el acto cívico y la cabalgata será en San Carlos, en el Ejido Las Conchas, para terminar en La Lima.

Notas Relacionadas