Viernes 29 de Marzo de 2024

Desmienten a Segam sobre monitoreo del aire

Jaime Hernández [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Al señalar que las cifras y datos que ha manejado en torno a las deficiencias del sistema de monitoreo de la calidad del aire en San Luis Potosí son obsoletas o infundadas, Greenpeace desmintió a la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar, al tiempo que reiteran […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Al señalar que las cifras y datos que ha manejado en torno a las deficiencias del sistema de monitoreo de la calidad del aire en San Luis Potosí son obsoletas o infundadas, Greenpeace desmintió a la secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar, al tiempo que reiteran que la responsabilidad de mantener el funcionamiento adecuado de las estaciones de monitoreo.

En un escrito hecho llegar a este medio, la organización ambientalista contradice los señalamientos de la funcionaria de que un reciente estudio publicado sobre la situación del monitoreo ambiental en San Luis Potosí presenta datos de 2014 y que las cuatro estaciones de monitoreo ambiental en la capital funcionan sin problemas.

Al respecto, Greenpeace aclara que cifras manejadas por la dependencia no son de 2014, sino que fueron publicadas en el Informe Nacional de Calidad del Aire 2016.

Notas Relacionadas