Martes 23 de Abril de 2024

Alberto Guerra sin temor a caer en los clichés

Considera que los estereotipos no son tan negativos por ser una realidad tangible.

[ El Universal ]

Ciudad de México. – Los proyectos de Epigmenio Ibarra siempre buscan retratar la realidad del país y por lo tanto están cargados con un tono político definido; “Ingobernable” no es la excepción.

Para Alberto Guerra —quien en la ficción de Netflix interpreta a Canek—, retratar la situación política y social de un país como la hace la serie en la que participa no está exento de caer en clichés.

Para él, más que verlo como algo negativo, considera que “los clichés no necesariamente son malos, ya que si existen es porque provienen de una realidad que es tangible”.

“No diría que nuestro proyecto toca clichés porque lo que vemos existe, quizá no para todos, nosotros estamos hoy en un hotel tomando agua mineral embotellada, pero hay personas en el país que sí viven lo que contamos en la serie, para ellos son una realidad”, dijo Guerra en entrevista.

Dijo que en la primera temporada recibió comentarios que decían que quizá exageraban con lo que se mostraba en la serie, pero él cree que la serie, si bien está situada en un contexto político y social similar al que hoy vive México, muestra lo que pasaría en el país.

“La situación que muestra ‘Ingobernable’ es cruda, incluso más cruda que la realidad, ya que no estamos en estado de guerra, el Ejército no está en las colonias, pero podríamos estarlo. Aunque, si te vas a provincia, verás que algunas ciudades están tomadas por el Ejército; si vas a Chiapas o Guerrero te das cuenta que ellos están en estado de guerra, hay cientos de muertos diario”, dijo.

Notas Relacionadas