Viernes 19 de Abril de 2024

Yates, a tres etapas de coronarse en la Vuelta

El belga Wallays se adjudica la décimoctava etapa

[ Notimex ]

Lérida, Esp.- En la decimoctava etapa de la Vuelta a España 2018, el ciclista belga Jelle Wallays, del equipo Lotto Soudal, rompió los pronósticos y se adjudicó la victoria en una jornada pareja tras la cual el británico Simon Yates de Mitchelton-Scott se mantiene con el maillot rojo en la cima.

Tras intensas subidas y marchas en las etapas anteriores, los participantes tuvieron una tarde más tranquila en el recorrido de 186.1 kilómetros entre la villa de Ejea de los Caballeros y la ciudad catalana de Lérida, gracias al relieve llano.

A pesar de compartir el mismo tiempo con el primer pelotón, de más de 40 ciclistas, Jelle Wallays supo aprovechar el tramo de bonificación en el que consiguió 13 segundos de ventaja respecto a sus rivales, situación que aprovecharon con menor diferencia el noruego Sven Erik Bystrom, del UAE Team, y el eslovaco Peter Sagan, del Bora-Hansgrove, para completar el podio del día.

En la clasificación general no hubo cambios mayores luego de un día casi de rutina, en el que los ciclistas no se exigieron de más para guardar energías, ya que aún queda una etapa de montaña además del cierre en Madrid.

Por ello, Simon Yates conserva sus 25 segundos de ventaja para retener el maillot rojo sobre el español Alejandro Valverde, de Movistar Team, quien a su vez conserva los 57 segundos de distancia con su compatriota Enric Mas Nicolau, del Quick-Step Floors.

Clasificación general de la Vuelta a España 2018

1. Simon Philip Yates (GBR/MTS) 73h03’37” B: 14”

2. Alejandro Valverde (ESP/MOV) +25” B: 30”

3. Enric Mas Nicolau (ESP/QST) +1’22”

4. Miguel Angel Lopez Moreno (COL/AST) +1’36” B: 12”

5. Steven Kruijswijk (HOL/TLJ) +1’48”

Notas Relacionadas