Saquean vivienda en Fracc. Valle Alto, $165 mil, el botín

Hampones forzaron la chapa de la puerta para poder entrar

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Delincuentes visitaron una vivienda de fraccionamiento Valle Alto y se apoderaron de la caja fuerte, llevándose 150 mil pesos en joyas y 15 mil pesos en efectivo; las autoridades ya investigan el cuantioso atraco.

Alrededor de las 16:30 horas del jueves, los oficiales recibieron una llamada de auxilio, en la que se les dio a conocer que los amantes de lo ajeno habrían perpetrado un atraco, en una vivienda de la calle Circuito Tercer Mundo.

Los agentes se trasladaron de inmediato a la casa marcada con el número 312, donde un hombre que se identificó como Esaú, les dijo que cuando llegó a la vivienda, se dio cuenta que algo andaba mal y al dirigirse a una de las habitaciones, encontró desorden y descubrió que alguien se llevó la mini caja fuerte, donde guardaba sus ahorros y las joyas valiosas.

Aparentemente nadie, a excepción de los dueños sabían de la existencia del artefacto para guardar los objetos de valor, pero eso no fue ningún impedimento para los ladrones, quienes forzaron la chapa de la puerta principal para poder entrar.

El afectado relató a los uniformados que salió a las 12:00 horas de jueves y regresó a las 4 de la tarde, sólo para descubrir que alguien más se había apoderado de sus pertenencias.

Tras tomar conocimiento del robo, los policías estatales le recomendaron a la víctima que presentara una denuncia en la agencia del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones formales y se realicen revisiones de las cámaras de seguridad con las que cuentan algunas viviendas de la zona.