Roban auto con violencia en La Fortaleza en Tamuín

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El carro que fue robado con violencia en el ejido La Fortaleza en Tamuín por delincuentes que trajeron encajuelado al dueño por varias horas, fue localizado en el municipio de El Naranjo; la unidad ya quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Se trata de un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, color azul metálico, modelo 2008, que fue robado con violencia el 30 de agosto de este año, a la altura del ejido La Fortaleza, sobre la carretera Valles-Tampico.

El atraco ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando un hombre que se identificó como Pedro, con domicilio en el Higo, Veracruz, transitaba por el libramiento Valles-Tamuín, pero se desvió para tomar la carretera libre y al pasar por el ejido mencionado, fue interceptado por los ocupantes de una camioneta Ranger color verde, quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a detenerse.

Los sujetos metieron a Pedro a la cajuela y lo trajeron toda la mañana en ese sitio, amarrado, hasta que se cansaron y lo abandonaron entre el monte; la víctima pidió ayuda cerca de las 14:30 horas al Sistema de Emergencias 911 y se inició la búsqueda de la unidad. Los ladrones además se apoderaron de un celular, marca Motorola, una cartera con documentos personales y 800 pesos en efectivo.

La madrugada del jueves, los elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera federal y en los límites de este municipio y Ciudad del Maíz, encontraron el carro sobre el carril de circulación, con el cofre abierto y sin seguros, por lo que lo decomisaron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.