Martes 13 de Noviembre de 2018

Pagan estímulos educativos a medias

Les hacen firmar documento donde dice que se les liquida

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Comenzó el pago de becas en el Ayuntamiento para los estudiantes de educación primaria y secundaria, pero sólo les dieron 800 pesos y las madres de familia desconfían en que les den el resto del recurso que les adeudan.

Las madres de familia señalaron que firmaron unos documentos por el pago de las becas, pero no decía el concepto del monto que fue por 800 pesos, sólo de dos bimestres y que les prometieron que para diciembre les pagarán los mil 200 pesos que quedaron pendientes.

Sin embargo el director de Educación, Leonardo Zárate Martínez y empleadas del Ayuntamiento encargadas de hacer los pagos, dijeron que la hoja que les firmaron las madres de familia sí especificaba la cantidad.

El programa de “Estímulos a la Educación Básica” beneficia a más de mil 600 estudiantes de primaria y secundaria de la zona urbana y rural de este municipio.

El director de Educación indicó que el pago de las becas se estará realizando hasta este viernes en el Salón de Cabildo de la Presidencia, y corresponden 400 pesos por bimestre para cada niño beneficiario.

De los 1,600 niños registrados en el Programa de Estímulos a la Educación Básica, 1,321 pertenecen a 120 primarias y 279 a 17 secundarias.