Martes 13 de Noviembre de 2018

Inauguran desayunador escolar

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. En la comunidad de “El Chico Xilosuchico”, se realizó la inauguración de una obra que se encontraba finiquitada financieramente ante el Gobierno del Estado, pero físicamente no estaba terminada por las anteriores administraciones municipales.

El acto protocolario de inauguración fue atestiguado por alumnos, padres de familia y autoridades del lugar, marco en el que el coordinador de Desarrollo Social, Alfredo Morán Gómez, recalcó que no obstante de que la obra había quedado inconclusa y haberlo denunciado oportunamente ante la Auditoría Superior del Estado, el desayunador que beneficia a 350 habitantes integrada por casi 60 familias se encuentra listo.

Esta obra fue inaugurada por la presidenta del DIF Municipal, Yareth del Rocío Herrera Gama, quien dijo que este espacio es para beneficio de los niños que van a la institución educativa y que deben alimentarse muy bien para poder aprender mejor.

Refirió que el desayunador se encontraba reportado como finalizado y entregado por la anterior administración en su totalidad, sin embargo sólo se había iniciado con unos cuantos arreglos, “hoy ya cuentan con un espacio digno los niños para poder desayunar, y las madres de familia tienen el sitio adecuado para preparar sus alimentos, cuídenlo y recuerden que es en beneficio de sus hijos”, finalizó.

Herrera Gama.