Martes 13 de Noviembre de 2018

Habrá tradicional lotería, en el Grito

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. La presidente de la asociación Ecotómbola dio a conocer que se buscan los permisos para lograr realizar una lotería mañana 15 de septiembre, ssí lo informó Josefina Morelos quien dijo que en días pasados acudieron a la Alcaldía para buscar el permiso y llevar a cabo como cada año la tradicional lotería, aunque no fue posible localizar a la titular de Giros Mercantiles, Felipa Sabiñón Nery, sin embargo se continuará insistiendo para lograr realizar dicho concurso.

“El propósito es conseguir un permiso y llevar a cabo la lotería que es una tradición familiar, porque la noche del día 15 los axtlenses se juntan para convivir y cooperar en favor de la asociación Ecotómbola que sabemos no tienen un ingreso para el mantenimiento”, comentó.

De instalarse la noche del 15, se espera contar con todo el apoyo de autoridades, ya que la lotería es un pasatiempo sano, “ya el año pasado nos tocó que autoridades nos andaban hostigando para que a temprana hora nos quitáramos, cuando realmente teníamos personas que querían seguir con esta forma de convivencia en la noche mexicana”, mencionó.