Martes 13 de Noviembre de 2018

El Italika Womens World Cup llega a SL

El único campeonato de motociclismo exclusivo para mujeres

[ Agencias ]

Los días 22 y 23 de septiembre el Tangamanga Track será testigo de la llegada de este certamen de motociclismo femenino sin precedentes a nivel mundial un evento que la afición potosina no sé perderá.

La Italika Womens World Cup es un proyecto de la plataforma deportiva de Italika Racing que nace con el objetivo de fomentar el motociclismo deportivo en México y Latinoamérica, para impulsar el desarrollo de nuevos talentos con la idea de que en un futuro puedan representar a sus países en campeonatos mundiales.

Este proyecto está organizado y avalado por Italika Racing y cuenta con la plataforma deportiva del Racing Bike México encargado del tema deportivo. Además cuenta con el apoyo de Lorenzo Competición plataforma liderada por Chicho Lorenzo padre del piloto de Moto GP Jorge Lorenzo.

Así mismo la IWWC cuenta con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo en Latinoamérica (FIM LA) y de la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM), además este año los campeonatos de Italika Racing cuentan con el certificado Road To MotoGP otorgado por Dorna a las plataformas deportivas que cuentan con una proyección y formación deportiva de nuevos talentos con la idea de llegar al MotoGP.

La Italika Womens World Cup es una categoría femenil mono marca que cuenta con una parrilla de 25 participantes con motocicletas Vortex 650 de Italika, son pilotos de los 5 continentes que buscarán llevarse el título de Campeona Femenil Mono Marca Internacional.

La lucha por el título de este serial está siendo protagonizado por las pilotos Nuria Llabrés de España y actual líder con 91 puntos, seguida muy de cerca por la representante de México, Astrid Madrigal con 86 unidades y de Isis Carreño, de Chile con 81 puntos en su cuenta.

En esta ocasión las emociones se duplicarán pues habrá carrera el sábado con la fecha pendiente de celebrar que fue pospuesta en la CDMX por lluvia, para el domingo se correrán las dos fechas del Round 4 a celebrarse en tierra potosina.