Viernes 29 de Marzo de 2024

Disminuye ocupación hotelera en esta época

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Se reduce hasta en un 75 por ciento la ocupación hotelera en Valles y la Huasteca en temporada baja, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, Carlos Gerardo Solares. Durante las temporadas bajas, como es septiembre, octubre o noviembre, la ocupación hotelera se […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Se reduce hasta en un 75 por ciento la ocupación hotelera en Valles y la Huasteca en temporada baja, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, Carlos Gerardo Solares.

Durante las temporadas bajas, como es septiembre, octubre o noviembre, la ocupación hotelera se encuentra entre un 10 a un 15 por ciento, pero en temporada alta, el estimado de visitantes que rentan cuartos de hotel en la Huasteca rebasa el 90 por ciento y puede llegar al lleno total.

Por eso, junto con la propuesta del padre Humberto Juárez Villeda de que se ocupe el Xantolo para postergar la feria a ese mes, los hoteleros apoyan esa opción e incluso agregan que si no es octubre, podría ser mayo, que era el mes original en el que se hacía la Feria, dado que se festejaba el final de la zafra.

Mencionó que si hay ocupación todo el año de turismo, pero que siguen pasando por los días bajos de las fechas en las que no hay vacaciones o que pertenecen a temporadas en las que no hay muchos recursos, como el regreso a clases.