Desazolvan los canales pluviales

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Realizan acciones de limpieza en canales pluviales y alcantarillas, para prevenir inundaciones en los días lluviosos.

El director de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, indicó que las lluvias dejaron las calles llenas de lodo y desechos debido a que se generaron fuertes corrientes hacia los canales pluviales en las colonias Infonavit y Víctor Manuel Santos.

Refirió que conjuntamente con el personal del agua potable, se realizaron acciones de limpieza en la calle Comonfort, así como en la calle Río Santiago, a fin de que el agua pudiera fluir con mayor facilidad.

Continuarán los trabajos de mantenimiento y la supervisión en las colonias, sobre todo durante y después de la lluvia, ya que es cuando se registra la contingencia y se requiere de la ayuda para la ciudadanía.

Lárraga Morado mencionó que existe pronóstico de lluvias para toda la semana, por lo que es necesario tomar las medidas precautorias, ya que se esperan chubascos y tormentas eléctricas hasta el fin de semana. Añadió que el Consejo de Protección Civil estará alerta, ya que es la temporada de huracanes y eso puede ocasionar lluvias durante todo el mes de septiembre.