Martes 13 de Noviembre de 2018

Dan de alta a otro apuñalado en CU

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- Emilio Aguilar Sánchez, uno de los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agredido por porros y que recibió una puñalada en el gluten izquierdo que le afectó la arteria hipogástrica, fue dado de alta luego de permanecer diez días en terapia intensiva.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el joven de 19 años, quien estuvo internado en el Hospital de Especialidades Siglo XXI, fue atendido por una herida potencialmente mortal.

El joven recibió una herida en el glúteo izquierdo que le dañó la arteria hipogástrica y fueron necesarias diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad.

Debido a la gravedad de la lesión, que puso en riesgo la movilidad de su pierna izquierda, el estudiante universitario requirió la transfusión de nueve litros de sangre, previo al empaquetamiento de la herida.

La UNAM informó sobre la expulsión de dos alumnos más, Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, por su participación en los ataques porriles del pasado 3 de septiembre en CU.