Martes 13 de Noviembre de 2018

Convocan a cañeros a reunión

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Invitan a los cañeros para que asistan a una reunión mañana sábado 15 de septiembre a las 10 de la mañana en el salón de actos de la CNPR, sobre algunas anomalías de la zafra.

Así lo dio a conocer José Marino Guillén Cedillo, secretario del Organización de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Salvador Nájera, encargado del Departamento de Honor y Justicia de la CNPR, y Daniel Chávez, productor cañero, quienes invitaron a los productores agremiados a esta organización para que asistan a una reunión informativa de los gastos de la pasada zafra, ya que se tienen descuentos muy elevados que se buscan aclarar.

Se hace mención que se recibieron descuentos de más de cien pesos, lo cual es mucho dinero lo que se está quitando por tonelada de caña, lo cual no se ha explicado por parte del presidente de la CNPR Local, Juan Manuel Guerra Esquivel, algunos productores se han acercado para solicitar la información de dichos adeudos, lo cual no se les ha dado respuesta, ya que no se tienen datos de los mismos, además de alguna comprobación de los gastos que se generaron en la organización, por lo que se les invita para que escuchen y se tomen algunos acuerdos que sean en beneficio de la organización. sobre todo que se den cuenta los productores y que no se les está ocultando la información que han estado solicitando estos meses.

Se tuvo un buen Kilo de Azúcar Recuperable Base Estándar (Karbe), pero no excelente, y los gastos que se generaron son muchos, no se ha dado ninguna respuesta por parte del presidente de la organización, pero se espera que pronto se esté dando, por el momento se dará esta reunión, y se tomarán acuerdos, además de que se verán también temas relacionados con la maquinaria y planeación de la próxima zafra, esperando contar con la asistencia de las personas puntuales a las 10 de la mañana para que se pueda llevar a cabo esta reunión.