Martes 13 de Noviembre de 2018

Conmemoran gesta de los Niños Héroes

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Por parte de un jardín de niños de la localidad se llevó a cabo una representación de la batalla que llevaron los Niños Héroes, en el Castillo de Chapultepec, con la finalidad de conmemorarlos.

El director de Cultura Municipal, Abraham Ávila Nava, informó que esta mañana en la explanada de la Presidencia Municipal, llevaron a cabo honores a la Bandera, para conmemorar un aniversario más de la heroica Escuela Naval, al cual estuvo peleando con los españoles en el castillo de Chapultepec, donde se invitó al jardín de niños Plan de San Luis, el cual fue el encargado de llevar los honores también de decir las efemérides y hacer una recreación de esta batalla.

Se felicitó mucho a los padres de familia y a los maestros, por el trabajo que hacen con los menores y sobre todo que les dan a conocer la historia de México, y sobre todo que puedan comprender por lo que se luchó y que resultados se tuvieron, y como hasta la actualidad se sigue recordando y honrando a los seis niños héroes que lucharon.

También colocaron la Bandera a media asta con la finalidad de honrar a los niños que perdieron la vida en la batalla.