Martes 13 de Noviembre de 2018

Conforman comité contra el “fracking”

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. En los próximos días estarán continuando las reuniones contra el “fracking”, por lo que invitaron a la población estar atenta a dicho llamado.

El pasado fin de semana continuaron las reuniones contra el fracking y fue en la localidad de Ahuehueyo primero donde comisariados de diferentes localidades del municipio nombraron a un presidente del comité que estará dirigiendo dichas acciones, que buscan evitar la extracción de hidrocarburos y otros recursos naturales mediante las perforaciones y uso de explosivos.

Dicho comité estará siendo encabezado por Esiquio Hernández, quien pidió todo el apoyo de las autoridades comunales ahí presentes y mencionó que los trabajos en ese sentido estarán continuando con el fin de evitar dicho fenómeno en la Huasteca, que por cierto ya afecta otras regiones del país.

En tanto, los asistentes a dichas reuniones estarán continuando y será el próximo 23 de septiembre cuando en el mismo lugar estarán discutiendo las acciones a llevar a cabo para lograr así el apoyo también de las próximas autoridades municipales.