Colono rompe colector de drenaje y genera fuga

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Un hombre de Rascón denunció que un vecino de él rompió el colector de drenaje público para que el agua de lluvia se fuera por ahí y ahora las aguas negras tendrán bloqueado su paso por la tubería dañada.

Un hombre que vive cerca de la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata, en la delegación de Rascón y que se llama Nabor Álvarez, rompió un registro público de drenaje de aguas negras para desaguar su traspatio, que se le inunda cada que caen las tormentas tardías de fin de verano.

El quejoso se llama José de Jesús Acuña, quien dice que, para empezar, ya comenzó la peste porque por el hoyo hecho por el vecino, se va todo tipo de desecho a una tubería que sólo está pensada para aguas negras.

El señor Acuña dijo que avisó de esta situación al delegado de Rascón, Rubén Martínez y que éste le dijo que ahorita ya no se podía hacer nada, porque ya iba la administración de salida y aunque le prometieron en la Presidencia que acudirían a ver esa situación, no ha ido nadie y los problemas de salud están por comenzar en ese lugar.