Martes 13 de Noviembre de 2018

Colocarán cámaras en exterior de museo

Anuncian reformas al Reglamento de Tránsito

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Como parte de las acciones de seguridad para el municipio, se buscará en la próxima Administración Municipal bajar recursos de mayor inversión para la Policía Municipal así como la implementación de las cámaras de vigilancia en la calle Corregidora, para resguardo de las instalaciones del Museo Leonora Carrington.

El Edil electo de inicio felicitó el trabajo desempeñado por los guardianes del orden, al coadyuvar a bajar el índice delictivo, agregando al mismo tiempo de iniciar con los trabajos para lograr ingresar el programa federal Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg).

Y es que dijo dado el vertiginoso crecimiento de Xilitla en su población aunado a la amplia afluencia de visitantes por contar con la marca de Pueblo Mágico y contar próximamente con el Museo Surrealista “Leonora Carrington”, cuyas piezas son de gran valor, obliga la creación de un C4, además se requiere un sistema de cámaras de vigilancia en lugares estratégicos de la cabecera, para brindar mayor seguridad a los ciudadanos y turistas al igual que casas y habitaciones de la cabecera municipal.

Adelantó que se aplicará una nueva reglamentación de Tránsito y por ello se buscarán que los agentes en su vida personal tengan mejor seguridad, mejor instalación, equipamiento y salarios.

Reconoció que la policía de Xilitla es una corporación sana y tiene muchas posibilidades de crecer, se incorpora un elemento muy profesional en perito de tránsito que en él se están fincando esperanzas para el reordenamiento de la ingeniería vehicular de tránsito que requiere el municipio.