Martes 13 de Noviembre de 2018

Aumenta nivel del río Tampaón

El agua desgajó fracciones de tierra en algunas partes

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Aumentó el nivel del río Tampaón por las tormentas que se registraron en los últimos días y que han dejado lluvias en toda la región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró que el nivel del río Tampaón aumentó en las últimas horas, está aumentando en promedio 30 centímetros por hora a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en toda la región Huasteca desde la noche del martes.

Se espera que durante estos días el río Tampaón siga aumentando el afluente, ya que el primer frente frío de la temporada estará generando lluvias los próximos días.

La Conagua mantiene monitoreado el comportamiento del río, reportando a las 06:00 horas de ayer 16.66 metros y para las 08:00 horas se encontraba en 16.95, subir su nivel aún más por la bajada de agua que traerán los afluentes que alimentan al Tampaón. Se registraron lluvias fuertes que ocasionaron que el afluente arrastrara a su paso palizadas, árboles y basura que atrapó a su paso.

En algunas partes del río se desgajaron fracciones de tierra y el agua se volvió turbia, por lo que los afluentes se vuelven más peligrosos por la furia que vienen arrastrando.