Jueves 25 de Abril de 2024

Vinculan a hermanos por sustracción de menores

Uno de los imputados es el padre de la niña que sustrajeron

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Los tres hermanos que viven en la colonia Vista Hermosa y fueron detenidos porque presuntamente cometieron el delito de sustracción de menores, permanecerán en prisión por lo menos dos meses más, hasta que concluyan las investigaciones y se resuelva su situación jurídica.

En audiencia inicial, personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), adscritos a la Huasteca Norte, lograron vincular a proceso a los tres hermanos que hace unos días fueron detenidos por los delitos de sustracción de menores y violencia familiar

Luego de dictarles el auto de vinculación a proceso, el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a las tres personas imputadas, señalando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La dependencia ya había dado a conocer que después de la medianoche del 13 de julio del año 2018, dos hombres y una mujer quienes son hermanos, rompieron la puerta de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Vista Hermosa, para irrumpir y atacar a la madre de la menor.

La afectada dijo que ella estaba acompañada de otra persona y de su hija, cuando Alfredo, padre de la niña, ingresó al domicilio con un cuchillo en la mano y detrás de él, sus hermanos Joel y Paula, armados con palos y machetes, agrediéndolos a ambos con el arma blanca y amenazándolos con hacerles daño.

Este momento fue aprovechado por la mujer para ir al cuarto de la niña y llevársela, huyendo posteriormente todos del lugar.

De esta forma se iniciaron las investigaciones y la FGESLP demostró la responsabilidad de los imputados en los delitos de sustracción de menores y violencia familiar, obteniendo la orden de aprehensión que fue cumplimentada hace unos días en contra de los hermanos.

Notas Relacionadas