Viernes 19 de Abril de 2024

Riesgo de dengue por charcos de agua

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Una preocupación ha surgido entre familias asentadas en las cercanías del río Axtla, debido a los grandes charcos de agua que se observan en dicho sector. En un verdadero problema se ha convertido los encharcamientos que se observan a unos pasos del río Axtla, y es que debido a que […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Una preocupación ha surgido entre familias asentadas en las cercanías del río Axtla, debido a los grandes charcos de agua que se observan en dicho sector.

En un verdadero problema se ha convertido los encharcamientos que se observan a unos pasos del río Axtla, y es que debido a que por muchas semanas el agua permanece estancada, los habitantes de dicho sector han expresado su preocupación por la posible presencia de mosquitos y zancudos que afecten el área.

“Desde hace semanas el agua se estanca en estos lugares, es muy húmedo, así es que es necesario que las autoridades lleven a cabo trabajos de fumigación en estos lugares porque se han convertido en criaderos de zancudos, el agua no se seca y no queremos un brote de dengue o zika en estos lugares”, dijo Cornelio Chávez Hernández.

Mencionó que dicho problema no sólo afecta a los habitantes de la zona centro y barrio San Miguel, sino a todo aquel que visite el lugar, ya que la proliferación de zancudos ha ido en aumento, por lo que las acciones por parte del Sector Salud y Municipio deben ser más constantes.

Notas Relacionadas