Viernes 19 de Abril de 2024

Comerciante denuncia a policía tras préstamo

No le ha querido pagar, pero además lo ha amenazado de muerte

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un comerciante interpuso una denuncia en contra de un policía, debido a que éste le pidió un préstamo y hasta el momento no le ha querido pagar, pero además lo ha amenazado de muerte.

El afectado se llama Julio Z. de 57 años de edad, vecino de la colonia Guadalupe en esta ciudad, quien hace unos días acudió al Centro de Atención Temprana (CAT) de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, para interponer una denuncia por los delitos de abuso de confianza y amenazas, en contra de un elemento de la Policía Estatal que se llama Omar P., quien tiene 39 años de edad y puede ser localizado en la colonia Hidalgo.

Según el afectado, los problemas empezaron cuando Omar, a quien conocía desde años atrás, le pidió un préstamo monetario, pues los ocuparía para resolver unos asuntos personales.

Fueron seis mil pesos que Julio le entregó de buena fe, fijando una fecha para que se los devolviera.

Pero cuando llegó esa fecha, el afectado buscó al policía, quien le pidió tiempo para entregarle el dinero, y al paso del tiempo le siguió dando “largas” hasta que finalmente Omar amenazó de muerte a Julio para que ya no siguiera presionándolo, y fue entonces cuando decidió denunciarlo.

Sin embargo, el personal del CAT envió el caso al Centro de Solución de Controversias, y la persona a cargo de esa área le envió un citatorio a Omar, para buscar un acuerdo conciliatorio con el afectado.

Los involucrados llegaron puntuales a la audiencia y luego de dialogar en presencia de un Ministerio Público, y los dos hombres se comprometieron a respetarse mutuamente y evitar actos de molestia.

Pero supuestamente Omar incumplió con ese acuerdo, ya que presuntamente continúa amenazando a Julio, quien ahora buscará que se procese en su contra de manera penal.

Notas Relacionadas