Jueves 25 de Abril de 2024

Chocan la Fiscalía y la Policía Federal por el caso Mya

Redacción [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Luego de que el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, asegurara que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, faltara a un compromiso de no revelar información sobre la indagatoria en torno a la veracidad del video del presunto hallazgo de la […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Luego de que el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, asegurara que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, faltara a un compromiso de no revelar información sobre la indagatoria en torno a la veracidad del video del presunto hallazgo de la infanta desaparecida Mya Fernanda, la dependencia potosina indicó que mantendrá su posición.

En una entrevista concedida al noticiero “Así las cosas” de la XEW, Castilla Craviotto indicó que los agentes que participaron en el video del hallazgo de la menor Mya Fernanda insisten en que en la grabación se mostró un hecho real.

Sin embargo, el jefe de la corporación reveló que había un acuerdo con la FGE de San Luis Potosí, que reveló una versión contraria, de no informar del tema hasta que acabara la indagatoria de la corporación federal.

La dependencia de Garza Herrera confirmó hace unos días que fueron civiles, y no policías federales, los que encontraron a la niña.

Al respecto, Manelich Castilla indicó que en sus declaraciones los agentes involucrados señalan que no mintieron y que no hubo un montaje del hallazgo. Señaló sin embargo que, si mienten, serán castigados con severidad.

Manelich Castilla reveló lo que podría ser una discrepancia con la Fiscalía potosina, quien señaló que había indicios de que la bebé no fue encontrada por ellos el pasado 6 de septiembre.

Indicó que había un acuerdo con el fiscal Garza Herrera para no informar sobre el asunto hasta que concluyeran las investigaciones, pero “se anticipó” al asegurar que la PF no encontró a la menor. Se consultó a la vocería de la FGE sobre el asunto, señalando que la dependencia ya había dado su versión sobre el tema, sin dar una confirmación de si había o no un acuerdo.

Notas Relacionadas